Internacional
Nuevo triunfo de Ray Robb y Juncos Racing, en Mid Ohio
Nuevo triunfo de Ray Robb y Juncos Racing, en Mid Ohio

2020-09-14

Bajo la lluvia, el Sting Ray Robb logró su quinto triunfo del año en Indy Pro 2000, en Lexington, ampliando su dominio en el campeonato.

¡Qué gran manera de terminar el fin de semana en Mid-Ohio!. Estábamos tan felices volver después de que se pospuso la fecha original. El equipo hizo un trabajo increíble dándome un auto rápido, que fue mejorando entre sábado y domingo, en la configuración. Afortunadamente, pudimos quedarnos al frente toda la carrera y marcamos muy buenos tiempos de vuelta y siendo constante”, repasó Sting Ray Robb tras concretar su quinta victoria en el campeonato de Indy Pro 2000, tras hacerlo en el circuito de Mid Ohio, Lexington, en donde se corrieron las fechas 11 y 12.

El piloto del equipo Juncos Racing, que dirige el argentino Ricardo Juncos, durante la jornada sabatina había clasificado segundo y en la competencia inesperadamente fue perdiendo rendimiento y culminó en el cuarto puesto, por delante de su compañero, el ruso Artem Petrov, a más de cinco segundos del mexicano Manuel Sulaiman (DEForce Racing).

Con un panorama totalmente diferente, debido a la intensa lluvia con la cual amaneció Lexington, cambió las condiciones de la pista y la carrera, en donde Robb tomó rápidamente el liderazgo y fue controlando el ritmo con una pista con poca adherencia, y un auto configurado para esa situación por el equipo de Juncos, que le permitió dominar la carrera durante las 22 vueltas, y superando por más de un segundo al canadiense Parker Thompson (DEForce Racing), en tanto Petrov llegó cuarto.

Robb suma en el campeonato 306 puntos, y supera por 49 unidades a Devlin DeFrancesco (Andretti Stenbreinner) quien no tuvo un buen fin de semana debido a que abandonó el sábado y llegó 11°; tercero en la tabla se ubica Petrov, quien acecha a DeFrancesco de quien lo separa 14 puntos.

La pista de Millville, en Nueva Jersey, será la próxima competencia que se realizará entre el 9 y 11 de octubre.