Especial
El Museo Mouras prepara un emotivo homenaje al “Toro”
El Museo Mouras prepara un emotivo homenaje al “Toro”

21/11/2020

A 28 años del accidente de Lobos, en el cual Roberto Mouras perdió la vida, se hará en Carlos Casares una serie de homenajes recordándolo a él y a Amadeo González.

Respetando los protocolos que indica el municipio de Carlos Casares por la pandemia del COVID-19, la dirigencia de la institución, que constantemente recuerda al máximo exponente del deporte casarense, homenajeará un año más a Roberto José Mouras y a su acompañante, Amadeo “Huevo” González.

Según pudo averiguar Campeones con integrantes de la dirigencia de la entidad, habrá dos actividades. Desde las 11 de la mañana, en el propio salón de exposición del museo se pondrá en marcha la Chevy N°9 original del accidente de la vuelta de Lobos en 1.992. Lo propio se transmitirá por el Facebook de la institución (Museo “Roberto J. Mouras”).

Seguidamente, está programada una charla a través de la plataforma Zoom con Jorge Pedersoli, quien junto a Omar Wilke fuera el artífice de los tres campeonatos de Mouras en las temporadas 1.983,84 y 85 con la Dodge que, días pasados regresó del autódromo platense donde estaba exhibida en el museo del mismo.

Dicho cronograma está previsto para realizarse de 11 a 12 del mediodía del domingo al cumplirse 28 años del accidente fatal en la vuelta de Lobos en la cual se lo coronó ganador posmortem.

Vale resaltar que la acción se podrá seguir en vivo por la fan page del museo siendo la única alternativa para el público, a fin de respetar los protocolos en el contexto de la pandemia del COVID-19. De forma presencial solamente estará la Comisión Directiva con el Presidente, Omar Vivono a la cabeza.

También, por la tarde desde las 17 hs. habrá, al aire libre, en la vereda del museo en avenida 9 de Julio entre Av. Maya y calle Hipólito Irigoyen, exposición de autos del museo y réplicas para quien deseo verlos y escuchar el rugir de los motores con la distancia social prudente para disfrutar y cuidarse.