Rally Mundial
Morbidelli debutará en el Rally Mundial
Morbidelli debutará en el Rally Mundial

21/11/2020

Franco Morbidelli cambiará las dos ruedas por las cuatro, al menos por un momento. Hoy oficializó su participación en el WRC en el Rally de Monza.

El italo-brasileño, que puede ser subcampeón de Moto GP en el Gran Premio de Portugal en Portimao, estará presente en Monza entre el 3 y el 6 de diciembre en una fecha que este año será válida para el cierre del Campeonato del Mundo.

¨Morbido¨ seguirá los pasos del astro del Moto GP Valentino Rossi, quien aún no confirmó si también será de la partida en Monza. ¨il Dottore¨ fue ganador en siete oportunidades, pero no ha previsto esta carrera en sus planes, prefiriendo en cambio dedicarse a las 12 Horas de Abu Dhabi, que se disputarán el próximo 9 de enero y con una Ferrari.

Morbidelli participará al volante de un Hyundai i20 R5 de la clase WRC 3, de la mano de WithU, patrocinador de Yamaha y de la Academia VR46. Franco ya se puso al volante en el Campeonato italiano con el Hyundai Rally Team Italia como compañero de Umberto Scandola, quien partició en el WRC 3 durante esta temporada y fue el nexo para su llegada.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rally. Esta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente", afirmó y agregó: “Cuando me invitaron a participar, no lo pensé dos veces. Estas son oportunidades que solo surgen pocas veces en la vida”.