Internacional
Buenas noticias para Zanardi
Buenas noticias para Zanardi

21/11/2020

Mejoró el estado clínico de Alex Zanardi y fue trasladado desde el Hospital San Raffaele al de Padua.

Alex Zanardi deja del hospital San Raffaele de Milán, para ser trasladado al de Padua. El ex piloto de Fórmula 1 y múltiple medallista de oro paralímpico fue trasladado de urgencia a las instalaciones de Lombard el 24 de julio, en "condiciones de grave inestabilidad neurológica y sistémica", decía el comunicado de prensa emitido por la clínica, luego del agravamiento de su situación ya comprometida por el accidente de tráfico que sufrió en su handbike el 19 de junio.

En San Raffaele, donde ingresó sólo tres días después de ser ingresado en Villa Beretta, una clínica en el área de Lecco especializada en rehabilitación, el campeón boloñés enfrentó un largo camino de tratamiento: "Un procedimiento quirúrgico", continúaba la nota, "en primer lugar para resolver las complicaciones tardías por traumatismo primario y posteriormente para la reconstrucción facial y craneal. En los dos últimos meses también realizó una rehabilitación física y cognitiva”.

Pero ahora, finalmente, llega la primera buena noticia: Zanardi está mejor:

“El paciente ha alcanzado un estado físico y neurológico de estabilidad general que ha permitido el traslado a otra instalación hospitalaria dotada de todas las especialidades clínicas necesarias y el consiguiente acercamiento al domicilio familiar”, concluyen los médicos de San Raffaele.

El traslado al hospital de Padua permitirá que su esposa Daniela y su hijo Niccolò puedan estar más cerca. Con la esperanza de que ésta sea solo la primera de las noticias positivas que llegarán en un futuro próximo.