Super TC2000
Ardusso: “Renault es la prioridad y ahí quiero seguir”
Ardusso: “Renault es la prioridad y ahí quiero seguir”

11/01/2021

Mientras va negociando su continuidad en el equipo Renault Sport, Facundo Ardusso prioriza a la marca del rombo en STC2000. En tanto, ya está enfocado en TC con JP Carrera.

La prioridad es Renault, y me gustaría seguir. De todas maneras los tiempos se acortan, pero tuve una charla telefónica con Valentina Solari (Directora Comercial de Renault Argentina) y Alejandro Reggi, y acordamos que en enero íbamos a reunirnos. Ojalá que nos pongamos de acuerdo para continuar”, declaró Facundo Ardusso sobre su futuro en Súper TC2000 con la escuadra del rombo, y cómo están las negociaciones para su continuidad.

El piloto de Las Parejas aclaró que los contratos de Súper TC2000 y Turismo Carretera son diferentes, y detalló: “La salida de Renault Sport Torino Team se dio por una cuestión económica y de tiempos. Yo tenía que confirmarle a mis patrocinantes dónde iba a correr, pero no tenía la seguridad de juntar todo el presupuesto”. 

También se refirió sobre su nueva etapa con JP Carrera, equipo en donde ya corrió en 2016, entonces con Dodge, y con el cual afrontará 2021 a bordo de un Chevrolet. “Le estoy agradecido a Gustavo (Lema) porque hizo un esfuerzo importante para que pueda estar, al igual que mis sponsors. El equipo me recibió muy bien y estoy feliz por esa oportunidad de volver al equipo JP Carrera”, destacó Ardusso.

Sobre el fin de año pasado, realizó una prueba con el Chevrolet en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. “El 28 de diciembre ya estaba casi acordado, y un día después me dijo que tenía listo el auto, cuando yo estaba haciendo una prueba aerodinámica con el auto de Súper TC2000 en Rafaela. Le dije que sí y fui a probar a La Plata el 30”, indicó. 

Estuve incómodo con la posición de manejo, la posición de la butaca, del volante y la palanca de cambios estaban muy cerca y tenía otro tipo de pedales. Corregimos un poquito, pero cuando los muchachos vuelvan de las vacaciones iré a acomodar todo”, manifestó el parejense.

La prueba sirvió para ver qué virtud y que ‘vicio’ tiene el Chevrolet, y en esas pocas vueltas que dí sentí que voy un poco más de cola en los ingresos a las curvas, comparado con el Torino. Fue muy bueno que pudiera dar unas doce vueltas rápidas, y trabajar con el equipo. Valió la pena para empezar la adaptación y aprovechamos para pulir los detalles y probar antes del 31 de diciembre, porque el reglamento de TC solo permite dos pruebas en el campeonato”, indicó Ardusso, sobre el ensayo.