Dakar
Luciano Benavides y Price, hospitalizados y fuera de carrera
Luciano Benavides y Price, hospitalizados y fuera de carrera

12/01/2021

Luciano Benavides y Toby Price sufrieron sendas caídas en la Etapa 9, se lesionaron sus brazoas y fueron trasladados al hospital de Tabuk.

La novena jornada de competencia del Dakar 2021, un rulo en Neom, produjo tres bajas importantes en la categoría Motos hasta el momento, dos por lesiones y una por inconvenientes mecánicos.

Una de ellas es la de Luciano Benavides, quien se cayó con su Husqvarna en el kilómetro 242 de la especial y, según la organización, ha sido transportado al hospital de Tabuk, consciente. Le están haciendo varios chequeos médicos y radiológicos para evaluar posibles fracturas en el hombro, muñeca y cadera derechas. Antes de partir (foto), Luciano se ubicaba en el 10° puesto de la General.

Otro de los que no podrá continuar en carrera es Toby Price, quien marchaba como escolta del chileno José Ignacio Cornejo en la General. El australiano de KTM, después de la épica Etapa 8, la que completó en el segundo lugar con un parche en la rueda trasera, se cayó en el kilómetro 155 del tramo de velocidad y, según ASO, lo evacuaron también a Tabuk, para realizarle un examen radiológico completo, tras el primer chequeo en donde se le detectó un traumatismo craneal y en el hombro izquierdo y en la muñeca derecha, y al llegar al centro médico se constató de una fractura en la clavícula derecha.

Por otra parte, Ross Branch fue otra víctima de un motor Yamaha. El piloto de Botsuana, mejor representante de la marca de los diapasones desde el 13° sitio de la General, penó con el mismo inconveniente que Franco Caimi, quien desertó en la jornada de ayer.