Dakar
Cornejo abandonó la carrera tras una caída
Cornejo abandonó la carrera tras una caída

13/01/2021

El chileno, quien dominaba la General de Motos antes de comenzar la Etapa 10, sufrió una caída, terminó la especial pero desertó.

José Ignacio Cornejo comenzó la Etapa 10, de Neom a Al Ula, encabezando la General de Motos sobre Kevin Benavides, con quien peleaba palmo a palmo en los primeros kilómetros de la especial.             

Sin embargo, el salteño se cayó en los primeros kilómetros y perdió tiempo, por lo que el chileno quedó al frente, sobre Ricky Brabec y Joan Barreda Bort. Luego el estadounidense se hizo del liderazgo y Cornejo lo seguía de cerca.

Pero en el kilómetro 252, el trasandino se golpeó y volvió a la competencia, lo que hacía prever que fue una caída sin consecuencias físicas. De hecho, si bien perdió más de diez minutos, llegó a la meta en el 11° puesto.

Un rato después, se conoció la triste noticia para el latinoamericano. Una vez que fue revisado por los médicos de la carrera, se supo que Cornejo abandonó por una conmoción cerebral, por lo que quedará en observación en el hospital de Jeddah, donde se le hará una resonancia magnética. Está consciente.

"Se confirma que ha sufrido una conmoción cerebral. El escáner que ha pasado es normal. Pasará 24 horas en el hospital de Yeda en observación y también se le hará una resonancia magnética. Está consciente", informó ASO.

El propio Cornejo se refirió a lo vivido a través de un post en su cuenta de Instagram, donde escribió: "Fallamos la misión... Hoy tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos, pude volver a subirme a la moto, pero muy lento y con la moto toda doblada, hicimos meta en la etapa 10, pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza”.

"Siento que me pasó un tren por arriba, pero vamos a estar bien. No me queda nada más que agradecer el tremendo apoyo de mi equipo Monster Energy Honda, mi familia, mis entrenadores y a todos ustedes por las buenas vibras. Estuvimos cerca del gran sueño, pero quedará pendiente. Lo siento y gracias por todo".