Dakar
“Estoy preparado para pelear hasta el final”
“Estoy preparado para pelear hasta el final”

13/01/2021

Kevin Benavides, 3° en la jornada de hoy y nuevamente líder de la General de Motos, comentó cómo afrontará la larga y dura especial de mañana.

Tras finalizar en la tercera posición con la Honda oficial en la Etapa 10, de Neom a Al Ula, Kevin Benavides expresó sus sensaciones al volver al comando de la General de Motos, pero también, fue precavido porque aún quedan dos especiales y los tiempos están muy apretados entre los de arriba.

“Es un Dakar con muchas emociones, altos y bajos todos los días, cambia constantemente la clasificación. Hoy salí abriendo pista, en el kilómetro 80 me demoré encontrando un waypoint, quedé detrás del polvo de Ricky (Brabec) y se hizo difícil avanzar. Obviamente que estoy contento, quedan dos días, va a ser muy importante estar enfocado, seguir trabajando con las mismas ganas y voy a salir a darlo todo. Estoy preparado para pelear hasta el final”, indicó el salterno.

Con respecto a la Etapa 11, de Al Ula a Yanbu y 511 kilómetros cronometrados, Kevin indicó: “Mañana va a ser la etapa más larga. Sabemos que va a ser muy dura, dicen que tendrá muchísima navegación y terrenos complicados, así que habrá que descansar, recuperar todas las energías posibles y salir a pista con la cabeza bien puesta para pelear hasta último momento”.

Y agregó: “Lo importante va a ser no cometer errores, llevar un buen ritmo lo más seguro posible, pero habrá que apretar porque los tiempos están muy parejos”.