Especial
Condolencias
Condolencias

21/02/2021

En las últimas horas se conoció el deceso del piloto de rally Alejandro Miglio, y del periodista Abel Guariste. El equipo Campeones expresa sus condolencias.

El equipo Campeones manifiesta su pesar a las familias del piloto de rally Alejandro Miglio y del periodista Abel Guariste, quienes fallecieron el último sábado debido al Covid-19.

Alejandro Miglio, había nacido en Venado Tuerto, y participó durante una década en el rally, llegando a competir en los campeonatos Santafesino, Federal, Cordobés, Entrerriano y el Rally Argentino y Sudamericano. Comenzó conduciendo un Renault 12 TS, luego pasó a correr a la Clase 3 y lo hizo con un Renault 18 GTX que contaba con la motorización de Hugo Bini, y posteriormente con un Ford Escort de 1.800cm³. Siempre llevando en su butaca derecha a Oscar Seppey, con quien celebró 16 campeonatos.

Desde Balcarce, su ciudad natal, Abel Guariste fue forjando su profesión periodística, enfocado en las actividades mecánicas. Allí hizo su primer programa "Entre Curvas y Rebajes", que se emitió por LU35 Radio Balcarce, en 1973. Luego, se afincó en Mar del Plata, en donde desde la pantalla de Canal 10, primero, y Canal 8, posteriormente, condujo "Mundo Veloz", informando sobre las categorías y competencias de la región y la actividad nacional. Por su trayectoria, que también incluyó otras disciplinas deportivas, recibió un premio Lobo de Mar, y además ganó tres Martin Fierro.