Cross Country
Yazeed Al-Rajhi ganó la Baja Dubai
Yazeed Al-Rajhi ganó la Baja Dubai

22/02/2021

El saudí se llevó la segunda fecha de la Copa Mundial FIA de Bajas que tuvo como atracción el debut de Laia Sanz en un prototipo ligero.

Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux Overdrive) consiguió una aplastante victoria en la Baja Dubai, en el marco de la segunda fecha de la Copa Mundial FIA de Bajas, que comenzó a principios de febrero en Rusia.

El saudí, navegado por el británico Michael Orr, se impuso en las dos etapas que tuvieron un total de 426 kilómetros con un tiempo de 5h22m13s. Khalid Al-Qassimi (Peugeot 3008 DKR) y Yasir Seaidan (MINI John Cooper Works Rally) completaron el podio, aunque ambos han terminado a media hora del ganador.

Párrafo aparte para Laia Sainz (Can Am Maverick X3), quien hizo su debut en un vehículo ligero o Side by Side, siendo cuarta en su categoría y novena entre todos los vehículos de cuatro ruedas. La española utilizó esta competencia como preparación para su participación en la Extreme E y tuvo como navegante a su compatriota Lucas Cruz,

Por su parte, el británico Sam Smith (KTM SX-F 450) fue el ganador en Motos, que tuvieron su fecha inaugural del Mundial de Bajas FIM.