Turismo Nacional
TN: Moriatis se postula para ser presidente de APAT
TN: Moriatis se postula para ser presidente de APAT

04/04/2021

Emanuel Moriatis le confirmó a Campeones que integrará una lista junto a Joel Borgobello, postulándose a la presidencia de APAT, en la próxima asamblea.

En diálogo con Carlos A. Legnani (h) y Andrés Galasso, Emanuel Moriatis confió cómo se gestó su futura incursión como dirigente activo en Turismo Nacional, al postularse en una lista para la presidencia de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) cuando se desarrolle la próxima asamblea y elección de dirigentes en el fin de semana de la fecha que se correrá en Paraná, entre el 23 y 25 de abril.

"Me motivaron varias charlas durante las últimas semanas. Habían dos o tres listas que estaban armándose, pero me dijeron que se iban a unir si iba yo y entre todos vamos para adelante, con la idea de formar una comisión fuerte y en la que todos trabajen, porque yo no se si voy a tener el tiempo para dedicarle a pleno. Me dijeron que nos vamos a dar una mano, y eso fue lo que más me motivó", expresó el representante de Lanús.

Durante la entrevista, desarrollada en el estudio móvil Carlos Alberto Legnani, Moriatis destacó: "Yo al Turismo Nacional le debo mucho. Debuté a los 18 años, y gracias a la categoría pude proyectarme a Súper TC2000 y Turismo Carretera. Ahora estoy en otro lado, desde octubre del año pasado, cuando me convocaron para ayudar en esta comisión, y si bien no tenía experiencia pudimos hacer las carreras. Mi labor era hasta diciembre, pero me pidieron de continuar. Y ahora le pondré el granito de arena".

Moriatis, quien está integrando desde entonces la Comisión Interina junto al Dr. Javier Rabadé, estará acompañado en esta lista por otro de los integrantes del triunvirato, el santafesino Joel Borgobello, quien también habló en Campeones confirmando que será el vicepresidente del bicampeón de Clase 3, durante 2012 y 2016.

"Creemos que la mayoría de los pilotos y propietarios están muy contentos de todos los trabajos que realizamos como Comisión Interina, y esperamos este momento que es muy importante, luego de hacer una gestión transparente en la categoría, lo cual es de mucho valor", expresó Borgobello, sobre la asamblea que se realizará en Paraná, ante lo cual se iniciará con la citación de los socios para realizar la votación.

Consultado sobre la posible candidatura de Hugo Paoletti, quien ejerció el máximo cargo de APAT durante tres décadas, hasta octubre de 2020. "Si quiere, puede hacerlo. No hay ningún problema, que venga y sea parte, tanto él como otros pilotos que quieran estar en el TN", expresó Borgobello.