Cross Country
Rosberg X Racing hizo historia en la Extreme E
Rosberg X Racing hizo historia en la Extreme E

05/04/2021

El equipo de Nico Rosberg se coronó como primer vencedor de la categoría de autos todo terreno eléctricos al imponerse en Al Ula, Arabia Saudita.

Los pilotos del Rosberg X Racing, Johan Kristoffersson y Molly Taylor, fueron los primeros ganadores de la flamante categoría de vehículos todo terreno eléctricos llamada Extreme E, que disputó en Al Ula, Arabia Saudita, la primera competencia. La gran expectativa generada por la divisional que busca crear conciencia del cuidado del medio ambiente, con enormes figuras del deporte motor en sus filas, se hizo sentir en el primer encuentro.

En lo deportivo, ni siquiera una penalización de 60 segundos por exceder el límite de 30 km/h en la zona delimitada para cambios de pilotos, ni las posiciones menos favorables en la grilla de partida, impidieron la victoria al mencionado conjunto.

Apellidos como el de Ganassi, Abt o Hamilton se presentaban con sus vehículos. Pilotos como Carlos Sainz, Jenson Button o Sebastien Loeb compitieron.

"Estamos absolutamente felices de ser los primeros ganadores de la primera ronda de Extreme E. Todo el equipo puso mucho en esto, lo deseábamos mucho y no sabíamos qué esperar, por lo que estar aquí es increíble", dijo Molly Taylor, la dama del binomio vencedor. Kristoffersson, por su parte, agregó que "en las condiciones que tuvimos fue una apuesta pero al final logramos ganar".

Resultado final:

  1. Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 2 vueltas

  2. Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings) +23.73s

  3. X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) +1m38.09s

Una vez finalizado el X Prix del Desierto, los vehículos se embarcan en el 'St. Helena' –que transporta todo el material de Extreme E– rumbo al Lago Rosa, Senegal, escenario del X Prix del Océano el 29 y 30 de mayo.

Posiciones del campeonato:

  1. Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 35 puntos

  2. X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 30 puntos

  3. Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings) 28 puntos

  4. ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz / Laia Sanz) 26 puntos

  5. Hispano Suiza XITE Energy Team (Oliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca) 20 puntos

  6. JBXE (Jenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) 17 puntos

  7. ABT Cupra XE (Mattias Ekström / Claudia Hürtgen) 13 puntos

  8. Segi TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc / Sara Price) 12 puntos

  9. Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick) 8 puntos