Fórmula 1
¿Fórmula 1 con carrera Sprint en este 2021?
¿Fórmula 1 con carrera Sprint en este 2021?

07/04/2021

Los equipos habrían aceptado la propuesta económica y así se disputarían en Silverstone, Monza e Interlagos.

Buscando un formato diferente de carrera y generar nuevos atractivos, los promotores de la Fórmula 1 piensan en una competencia Sprint a disputarse los sábado. La nueva alternativa le fue hecha a los equipos y estaría el acuerdo económico para implementarlo en esta misma temporada.

Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media, propuso la disputa de una carrera corta para conformar la grilla del domingo, reemplazando a la habitual sesión de clasificación.

Algunas escuadras no lo vieron con buenos ojos, ya que ello incrementaría los costos. Sin embargo, ahora estaría el "ok" para llevarlo a cabo. Las escuderías habrían aceptado la oferta de percibir 500.000 dólares (unos 420.000 euros) por estas tres competiciones cortas adicionales.

Por otra parte, este principio de acuerdo contemplaría que si un auto resulta dañado de consideración durante la carrera al sprint, se prevé un pago adicional en forma de indemnización y una nueva ampliación del límite de gasto de ese equipo para hacer frente a su reparación.

Este formato especial se aplicaría en los grandes premios de Inglaterra (Silverstone), Italia (Monza) y Brasil (Interlagos). La carrera del sábado estará limitada a 100 kilómetros y se repartirá un número de puntos por determinar.