Fórmula 1
Habrá 250 trabajadores de la salud invitados al GP de Italia
Habrá 250 trabajadores de la salud invitados al GP de Italia

03/09/2020

Ferrari anunció que 250 médicos y enfermeros que jugaron un papel en la primera línea en la lucha contra el COVID-19 estarán presentes en Monza.

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en Monza, recibirá a 250 invitados especiales, a quienes se les homenajeará por su lucha contra el coronavirus.

Se trata de médicos y enfermeros de primera línea, siendo los únicos presentes en las tribunas, ya que la carrera, al igual que las siete anteriores, será a puertas cerradas

"Al igual que las otras carreras disputadas en lo que va de año, el Gran Premio de Italia se llevará a cabo a puerta cerrada y, por lo tanto, no se producirá la tradicional invasión de la pista por parte de los aficionados al final de la carrera", señaló Ferrari en su comunicado previo a la carrera.

"Sin embargo, habrá 250 personas muy especiales en las tribunas, distanciadas socialmente por supuesto: médicos y enfermeras serán invitados a la pista, a modo de reconocimiento simbólico por su valentía, sentido del deber y altruismo como trabajadores de primera línea en la lucha contra el COVID-19", agregaron.

Cabe señalar que Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia con más de 35,000 fallecidos.