Turismo Pista
Apasionantes definiciones en Córdoba de Turismo Pista
Apasionantes definiciones en Córdoba de Turismo Pista

05/12/2021

Santiago Tambucci, en Clase 2, y Lucas Petracchini, en Clase 3, se coronaron campeones de Turismo Pista, en el autódromo "Oscar Cabalén".

Se cerró la temporada 2021 de Turismo Pista, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba, con tres intensas carreras y las definiciones atrapantes de los campeonatos de Clase 2 y Clase 3.

Renzo Cerretti había ganado en pista, en Clase 3, tras tomar el liderazgo cuando en la vuelta 9 atacó a Ezequiel Baldinelli y este en su afán por recuperarlo se rozó con el chaqueño, protagonizando un trompo que lo relegó hasta el 12° puesto. Al concluir la carrera, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA evaluaron la maniobra y lo sancionaron por llevar a cargo una maniobra peligrosa, que perjudicó al piloto de Villa Martelli, con un recargo de puestos (13°).

Con esa medida, el salteño Lucas Petracchini fue declarado ganador de la competencia y de esa manera también celebrar el título de Campeón Argentino, continuando la supremacía que el año pasado consiguió su coprovinciano Pablo Vuyovich, que disputó su última carrera; Salta amplió su festejo con el "1-2" que completó Francisco Coltrinari, en el podio.

La tercera posición le correspondió al misionero Jorge Possiel, quien aventajó a Gonzalo Alcaine, Luis Bessone, Vuyovich, Juan Benedetti, Tomás Sniechowski, Jonathan Baldinelli y Nicolás Bulich.

Una definición de campeonato mano a mano fue la que se dio en la división intermedia de Turismo Pista, entre Matías Cravero, quien consiguió el triunfo, y Santiago Tambucci, que en la última vuelta arriesgó y roces mediante superó a José Luis Costamagna para ser tercero, y con ello sumar dos puntos más que el cordobés consiguiendo así ser el nuevo campeón.

La competencia tuvo al sampedrino, Fernando Iglesias como líder, hasta que una falla mecánica lo marginó faltando tres vueltas para la bandera de cuadros; a partir de allí, Matías Cravero tomó el primer puesto, escoltado por Alejo Cravero, con el objetivo del triunfo y alcanzar la corona, la cual se truncó con el avance de Tambucci. Detrás culminaron la carrera Franco Melli, Nicolás Herrera, Bautista Bustos, Máximo Gauchat y Franco Nazzi.

Martín Chico consiguió el segundo triunfo consecutivo, en una carrera que tuvo varias neutralizaciones y un final atrapante, cuando a pocos metros de la meta quien era uno de los escoltas, Lucas Huser perdió la estabilidad de su auto y tumbó, sin consecuencias físicas.

El podio lo completaron Adrián Oubiña y Santiago Leguizamón, tras protagonizar una férrea disputa en el epílogo de la última carrera del año. Luego arribaron Federico Domínguez, Nicolás Ardesi, Milton Silvestre, Mariano Cordani, Franco Villabrille, Mariano Cordani, Diego Varano, y Felipe Martini.