Turismo Carretera
"¿Exceso? No... él frena donde hay que acelerar"
"¿Exceso? No... él frena donde hay que acelerar"

06/12/2021

Germán Todino aclara lo que sucedió en la maniobra de la que todos hablan y pudo haber condicionado a un candidato fuerte al campeonato.

Germán Todino brilló en Clasificación y ganó la carrera GP Coronación del Turismo Carretera en San Juan Villicum, siendo una pieza fundamental para que el título pasara de estar parcialmente en manos de Mauricio Lambiris a recaer en el bicampeonato de Mariano Werner.

Particularmente, una maniobra entre el joven del Maquin Parts Racing y el uruguayo al que sólo le servía la victoria, luchando por la posición de privilegio, despertó los comentarios y enojo de la escuadra LCA Racing.

Germán Todino en Campeones TV:

"Mauricio frena antes: Yo iba acelerando y casi lo choco. Lo felicito por la carrera que hizo, así se corre... a veces se gana y a veces se pierde. A nosotros nos tocó ganar y a otros perder, así es el automovilismo. Un exceso no... Yo vengo a ganar, las publicidades y mi familia me apoyan para ganar. No fue ninguna maniobra ni toque o nada para perjudicarlo. Él frena donde había que acelerar y no me quedó otra que chocarlo, sino los comisarios estarían de acuerdo con lo que él hizo".

El piloto de Rivera llevó al Torino alistado por el equipo de Venado Tuerto a la victoria, consiguiendo además su primer gran festejo en el TC. Además, le quedó el récord del circuito con el tiempo de la Clasificación del sábado (1m41s474).