Internacional
Aseguran que Zanardi "está consciente desde hace un tiempo"
Aseguran que Zanardi "está consciente desde hace un tiempo"

01/05/2021

Lo dijo su hijo Niccolo, quien cuida del ex piloto de Fórmula 1 en el hospital de Vicenza, donde está internado desde hace tres semanas.

Alex Zanardi, ex piloto de F1 y campeón de handbike, lucha por su vida desde hace casi un año, tras el grave accidente que sufriera el 19 de junio de 2020. Actualmente atraviesa un proceso clínico consistente en una serie de intervenciones para contrarrestar los daños ocasionados por el accidente contra un camión. Desde hace tres semanas se encuentra en el hospital de Vicenza, en la sección de daño cerebral severo del departamento de rehabilitación.

Niccolò Zanardi: "Mi padre ha mejorado mucho pero se necesita tiempo, son pequeños pasos los que avanza"

Desde aquel día terrible, Zanardi siempre tuvo el cariño de sus fans, y especialmente el de su familia. Su esposa Daniela Manni y su hijo Niccolò desde el primer momento se lo cuidaron y exigieron el máximo respeto a su privacidad. En los últimos días se conoció la noticia del traslado del deportista al hospital de Vicenza, donde está actualmente cumpliendo con la rehabilitación, desde hace tres semanas. Se espera un largo camino de recuperación física y cognitiva.

Con la noticia del sobreseimiento del conductor del camión por parte de la fiscalía, la atención pasa exclusivamente por cómo está Zanardi. Ante esta pregunta, su hijo Niccolò respondió: “Papá ha estado consciente desde hace algún tiempo, hace unos meses. Poco a poco sus condiciones van mejorando. Son pequeños pasos. Pero sabemos que es un largo camino, llevará mucho tiempo”.

"Nadie nos puede decir qué puede volver a hacer. Está mejorando, pero sabemos que es un camino muy largo. En los últimos meses nunca hemos dejado de mostrarle nuestro apoyo y nuestro cariño", concluyó.