Indycar
Scott Dixon ganó en la carrera sabatina de Texas
Scott Dixon ganó en la carrera sabatina de Texas

02/05/2021

El campeón 2020 de IndyCar, el neozelandés Scott Dixon se impuso por quinta vez en el óvalo texano, con el Dallara Honda de Chip Ganassi Racing.

La primera victoria como campeón fue la que concretó Scott Dixon en la carrera sabatina disputada en Texas, a bordo del Dallara Honda del equipo de Chip Ganassi. El neozelandés, además, sumó su quinto lauro en el óvalo de 1,5 millas (2,41 Km.) ratificando su comodidad en esta pista, y consiguiendo ser el tercer ganador de la temporada 2021 de IndyCar.

El triunfo de Dixon se consolidó sin complicaciones durante las 212 vueltas, a pesar de las neutralizaciones con pace car para asistir y retirar a los autos de Simon Pagenoud y James Hinchcliffe, quienes protagonizaron golpes contra el muro externo.

Detrás del ganador arribó su compatriota, el novel Scott McLoughlin, quien integra el equipo de Roger Penske, cruzando la meta a 0s2646; tercero fue el mexicano Patricio O'Ward, que conduce el Dallara Chevrolet de Arrow McLaren, 1s7807, aventajando al "poleman", el español Alex Palou, quien se mantiene al tope del certamen.

Este domingo, se disputará la segunda carrera sobre 273 giros, a partir de la hora 17.00 de Argentina.