Indycar
Festejo mexicano con O’Ward en Texas
Festejo mexicano con O’Ward en Texas

02/05/2021

Con el auto de Arrow McLaren SP, el mexicano Patricio O’Ward logró su primera victoria en Texas, escoltado por Josef Newgarden y Graham Rahal.

Llegó el día más esperado por Patricio O'Ward en IndyCar, y lo concretó en el óvalo de Texas, en donde alcanzó su primera victoria en la categoría, tras 26 competencias, a bordo del Dallara Chevrolet del equipo Arrow McLaren SP, con el cual consiguió tomar el liderazgo tras superar a Josef Newgarden (Team Penske) en los últimos tramos de la carrera de 248 vueltas.

Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) arribó en el tercer puesto, superando al "poleman" y ganador de la competencia sabatina, el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), que pudo encabezar la carrera en el comienzo y con las variantes del desarrollo de la prueba se retrasó hasta el cuarto puesto que le permite ser el lider del campeonato superando al español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), que terminó séptimo.

En la partida se produjo una múltiple colisión que se originó cuando Pietro Fittipaldi empujó al coche de Simon Pagenaud y este hizo un trompo en el medio de la grilla, mientras que el joven brasileño golpeó el muro y quedó encerrado por Ed Jones y Dalton Kellet, mientras al mismo tiempo Conor Daly, chocaba contra ellos y al tomar vuelo terminó volcando y transitando por varios metros boca abajo, sin sufrir lesiones ninguno.

La histórica pista de Indianapolis será el próximo objetivo de IndyCar en la temporada 2021. El 14 y 15 de mayo se correrá en el circuito Grand Prix, y desde el 17 de mayo se iniciarán los preparativos de la 103º edición de las 500 millas, que se correrán el 30 de mayo.