El automovilismo no está exento del sentimiento de solidaridad por lo sucedido en Bahía Blanca y en los últimos días dos ex pilotos brindaron su apoyo al pueblo bahiense poniendo a disposición sus camiones para recolectar donaciones y acercarlas a la gente que por estos días no tiene nada producto de un desastre que arrasó con sus casas, sus pertenencias y que incluso se llevó decenas de vidas humanas.
Marcos Di Palma, ídolo del Turismo Carretera e histriónico personaje popular, no dudó un instante en salir a la ruta para recorrer cada lugar donde se juntaron donaciones y cargarlas en su Scania durante varios días, aprovechando su carisma y llegada a la gente.
«No importa la cantidad. Hay un jubilado que aportó un pack de agua y un hombre que puso 30 millones para alimentos para mascotas. Cada uno puso su granito de arena», contó Marquitos.
Al del arrecifeño se fueron sumando otros que se llenaron en cada pueblo, para terminar llegando a Bahía Blanca 14 camiones en total, inspirados por la movida del hijo de «El Loco» Luis Rubén Di Palma.
Esta mañana Marcos se cruzó telefónicamente en Campeones Media con Aníbal Colapinto, el padre de Franco, quien también trasladó donaciones con su camión.
«Lo importante es que cuando se trata de solidaridad, la sociedad en su mayoría acompaña en estos casos y los argentinos somos los Nº1 del mundo», dijo el ex piloto de Turismo Nacional y padre del actual piloto reserva de Alpine en F1.
Además de contar y seguir pidiendo por el apoyo a Bahía Blanca, ambos bromearon sobre la calidad conductiva de Marcos y la irrupción de Franco en la F1:
«Yo creo que Franco es una conjunción entre Marcos Di Palma y velocidad, por eso llegó a la Fórmula 1, que necesita de una piloto que sea ser humano, que firme autógrafos», expresó el ex piloto de Chevrolet.