Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Era una fruta que estaba al caer y por suerte cayó»

"El Pingüino" Catalán Magni habló con emoción sobre el primer triunfo de "Juanto" en Turismo Carretera como piloto titular y recordó cuánto les costó llegar.

Julio Cesar Catalán Magni sabe lo que es ganar en el Turismo Carretera, categoría en la que debutó como acompañante de Juan María Traverso, para luego abrirse camino como «solista» con Ford y Dodge. En 2010 cerró su carrera en «La Máxima» y un año más tarde dejó la práctica profecional del automovilismo como piloto para dedicarse de lleno a su otra pasión: La politica, aunque no se alejaría del todo, ya que continuó al mando de su equipo, el Catalán Magni Motorsport. 13 años después se encuentra viviendo de cerca cada carrera de TC, ahora también en el rol de padre de Juan Tomás, uno de los jovenes talentos. “Es hermoso ver que uno de tus hijos hace lo que le gusta, que encima lo hace bien y es feliz. Eso resume el fin de semana. Me llena de alegría y de orgullo. El desafío es mantenerse, que es lo que más cuesta en esta actividad”, reconoció con brillo en sus ojos.

TC: victoria de Catalán Magni y fiesta de Ford

En 2017 «Juanto» hizo su debut en el TC Pista, pero además concretó también su estreno en el Turismo Carretera como piloto invitado del «Pato» Juan Manuel Silva en la competencia de los 1000 km de Buenos Aires. En esta competencia, la dupla se alzó con el triunfo permitiendo la consagración de Catalán Magni en el día de su debut, algo que no sucedía desde el año 2003, cuando justamente su compañero Silva lograra ese hito. Este triunfo le permitió a Catalán Magni ingresar al historial de pilotos ganadores del TC como el ganador número 210 y convertirse en el piloto más joven en obtener un triunfo en el TC al ganar con 17 años, rompiendo el récord impuesto por Luis Rubén Di Palma, quien había ganado con 19 años de edad.

«La hemos pasado mal, nos ha costado mucho. No le pudimos dar la herramienta que se merecía durante mucho tiempo y recién promediando el año pasado pudimos ir encontrando ese camino técnico, deportivo y económico que le permitiera mostrar su potencial».

Con emoción y lagrimas en sus ojos, “El Pingüino” recordó una frase que les repetía Daniel Berra cuando el resultado no llegaba: «siempre nos decía lo mismo ´es una fruta madura que está al caer´. Por suerte cayó y cayó bien. Juan fue consolidando lo que fue construyendo hace tiempo», concluyó.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email