En San Nicolás, Leonel Pernía (Ford Focus) se subió por tercera vez al segundo escalón del podio en la temporada actual de la Clase 3 del Turismo Nacional, luego de haber sido el vencedor de la tercera serie, que resultó ser la más lenta, ya que el actual campeón debió luchar, no solo contra sus rivales, sino también contra los kilos y una pista con poco grip.
Los 45 kilos de lastre con los que participó en el trazado bonaerense no pasaron desapercibidos, aunque el gran potencial del auto de «El Tanito», le permite mantenerse en las posiciones de vanguardia fecha a fecha. En Campeones por Continental, habló al respecto: “Este año venimos laburando permanentemente con kilos y lo hacemos óptimamente, es superlativo nuestro trabajo, porque siempre estamos ganando series, peleando finales. Pero siempre hay autos livianos, que son diferentes carrera a carrera, a los que se les hace más fácil correr”.
“Si uno mira para atrás, quizás yo le erré en la lectura del campeonato. Me convenía levantar en la primera carrera. Si pudiera volver el tiempo atrás lo haría, porque con un auto liviano yo sé que podemos ganar en cualquier momento y con un auto pesado me empezó a costar cada vez más”, había dicho previamente en Campeones.
Pernía valoró el trabajo de su equipo y el rendimiento de su auto, además de destacar la diferencia con respecto a la actuación de otros autos a la hora de sumar kilos: “Yo pensé que después de la primera fecha íbamos a poder ganar, pero nos encontramos con un campeonato diferente este año. No importa cómo, pero estamos siempre en la pelea, cuando otros, con 30 kilos desaparecen. Le podemos pelear a cualquier auto liviano, porque están haciendo las cosas mal o no están en su techo. Nosotros sí trabajamos un montón y lo demostramos en cada fin de semana siendo el mejor Focus, con tantos kilos. Vamos a seguir peleando de la misma manera y esperando tener esa cuotita de suerte que este reglamento te obliga a tener”.