Bajo un cielo totalmente despeado en el Autódromo Provincia de Neuquén, se desarrolló la Final A de la Fórmula 3 Metropolitana, que tuvo un rápido golpe de escena en el comienzo, con el retraso de Simón Volpi, quien partía desde la pole position con el auto del Satorra Competición.
Tomás Pellandino, compañero de equipo de Volpi, se hizo cargo del mando de la competencia por delante de Gino Bernardelli y Franco Lucero. Este último demostraba potencial para ir por más y en el noveno giro logró ponerse a la par del segundo, pero no logró prosperar y debió conformarse con el tercer lugar.
La lucha por los puestos de podio favorecieron a Pellandino para transitar con comodidad su camino a su tercera victoria en la primera competencia del fin de semana. Lucero fue su principal escolta y el líder del campeonato Juan Pablo Guifrey ascendió hasta el tercer escalón del podio con una superación en los últimos metros. Gino Bernardelli perdió varias posiciones en el epilogo y cruzó la meta en el sexto lugar.