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El brutal accidente de Magnussen en México ¿causa del calor?

Haas explicó el resultado del primer análisis de los sucedido con el golpazo que obligó a una bandera roja y hasta cambió el rumbo del GP de México de F1.

Según el director del equipo, Guenther Steiner, «fue un problema de calor lo que causó un fallo en la suspensión» del auto de Kevin Magnussen en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. El inesperado accidente obligó a un trabajo de recomposición de las vías de seguridad y la carrera se detuvo.

Según Steiner reveló al sitio especializado motorsport.com, «fue el calor de los frenos» lo que dañó la suspensión del auto del piloto danés en la vuelta 32. Primero se habló de la barra de dirección trasera izquierda, pero creció la explicación sobre el efecto del calor en las piezas.

 

El ingeniero de Magnussen pidió al piloto que controle la temperatura de los frenos en un momento y, de hecho, tras el accidente se vio cómo las elevadas temperaturas generaron un incendio en los frenos traseros. «Kevin estaba defendiéndose y todo se sobrecalentó. Fue debido a las altas temperaturas de aquí, tenemos que gestionarlo mejor. Pero el coche de Nico (Hulkenberg) estaba bien«, añadió Steiner.

Momentos antes de perder el control del auto y estallar contra la contención, Magnussen señaló a su equipo que «la parte trasera izquierda se ha ido por completo«, sugiriendo la falta de control. «La suspensión ha cedido; la trasera izquierda en concreto perdió mucho agarre un par de vueltas antes y luego se rompió«, explicó el piloto en la tarde del domingo.

FOTO: Coates / XPB Images

 

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