Tomás Maranzana y Pedro Salamone no terminaron el año de la mejor manera, o al menos no como hubiesen querido. El pasado fin de semana en Mariscala, Uruguay, se disputó la última fecha del Campeonato Uruguayo de Rally, categoría en la que compiten los cordobeses.
Dentro de los peores escenarios que un piloto puede atravesar en plena competencia, uno de ellos es quedarse sin frenos. Eso le ocurrió a Maranzana cuando Salamone, su navegante, le indicó el momento del rebaje y doblar a la derecha. «No tengo frenos», le informó rápidamente, y acto seguido manifestó «agarrate fuerte».
Lejos de que los nervios aparezcan en la situación, piloto y navegante mostraron una tranquilidad admirable antes y después del impacto, que terminó con el auto incrustado entre ramas y una laguna que absorbió toda la fuerza que traía el Mitsubishi.
Lo más asombroso del video es cuando, una vez ya descendidos de la unidad, la dupla muestra dónde fue el despiste y el árbol al que milagrosamente esquivaron: «Zafamos de éste, si no, no la contábamos».
Este fuerte accidente sucedió en Mariscala, válida por la última fecha del Campeonato Uruguayo de Rally. Afortunadamente el binomio argentino, Tomas Maranzana y Pedro Salamon, no sufrieron consecuencias físicas. pic.twitter.com/maqDUaArX5
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) December 5, 2022