El recuerdo de la largada de la edición del año 2012 del Rally Dakar, en Mar del Plata, por un momento se le cruzó a los que cumplen una buena cantidad de presencias en raid que anualmente se disputa en enero. Esta vez, con una familia que no hubiera imaginado que el destino se cruzaría de esta manera, estando en Yanbú, pleno Reino de Arabia Saudita.
El conjunto del AUDI Motorsport cuenta con Leonardo Pascali, doctor en ingeniería, como responsable del desarrollo del proyecto dakariano desde el año 2023. Su experiencia en la industria automotriz y el deporte dentro de la Fórmula 1 y Le Mans fue fundamental en las últimas modificaciones del RS Q eTron (versión 2).
Pascali calificó el desarrollo, exitoso de la mano de Carlos Sainz y Lucas Cruz, como «la mejor experiencia profesional de mi vida«. Sin embargo, cuando la victoria en Arabia era reciente, pasaron unas horas hasta que otro evento capturó por completo su atención. Es que, a seis horas de diferencia, en Argentina, su hijo estaba representando a Italia en una competencia mundialista de la International Laser Class Association (ILCA), el torneo Sub-19 en Mar del Plata organizado por el Yatch Club Argentino.
En el mundial juvenil masculino, el italiano Antonio Pascali se consagró en las regatas: «¡Estamos en la cima del mundo!«.
El juvenil envió un mensaje, incluyendo a la familia, tras el logro: «Un sincero agradecimiento a todos los que me han apoyado, pero especialmente a mi familia por nunca darse por vencido conmigo«.
Para la familia Pascali fue una doble alegría, algo parecido a los festejos que en Arabia y Lobos se agigantaron por el logro de Manuel Andújar en Cuatriciclos dentro del Dakar. Pero para los italianos, de manera personalísima entre el desarrollador del Audi de Sainz y su hijo en un deporte que poco tiene que ver con el automovilismo.