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IndyCar

Juncos: «Hay que quitar la presión sobre Canapino»

El dueño del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar, destacó el crecimiento de Agustín Canapino en la categoría y pidió paciencia en la espera de resultados, que según su apreciación, irán llegado de a poco.

Ricardo Juncos, el argentino propietario del equipo de IndyCar «Juncos Hollinger Racing», visitó el estudio de Campeones Media, en la semana previa a la segunda fecha puntuable de la categoría de monopostos norteamericana, que tendrá actividad en el circuito callejero de Long Beach, California.

El oriundo del partido bonaerense de Tigre, radicado desde hace más de dos décadas en Indianapolis crece año a año con su estructura, que pasó de uno a dos autos, para sumar a su compatriota Agustín Canapino en 2023. El sorprendente desempeño del arrecifeño no pasó desapercibido para el mundo de la «Indy» y para su segunda temporada, «El Titán» reforzó sus herramientas, que sumadas a su talento innato, generan mayor expectativa en 2024, pero Juncos pide paciencia por la espera de resultados.

«Hay que quitar la presión sobre Agustín. Cuántos pilotos muy buenos hace rato que corren y aún les cuesta. No es fácil, hay que disfrutarlo y el resultado va a venir».

Ricardo vislumbra un buen año para el equipo que comparte en sociedad con el empresario norteamericano Brad Hollinger y detalló el crecimiento, tanto de Agustín como del equipo a partir de la segunda mitad del año pasado. «Demostramos que mejoramos mucho. En Iowa, con Agustín éramos los segundos más rápidos y en la mayoría de los óvalos anduvimos bien».

También recalcó que tanto en la primera fecha de St. Pete, como en la fecha no puntuable de Thermal, notó una mejoría de Canapino, apoyada en el aprendizaje adquirido en su temporada debut. «Él está aplicando todo lo que aprendió; lo veo más frio, más pensante, sólido, con mucha más confianza en él mismo. Ahora ya sabe con lo que se va a encontrar”.

Por último hizo hincapié en el pedido de tiempo y paciencia para el único representante argentino en IndyCar y reconoció que el factor mecánico, como el potencial económico-estructural del equipo, también juegan. “Hay que tener en cuenta que es un auto, con un motor y cuatro ruedas, puede fallar. No está en un equipo como Penske o Ganassi en donde no hay dudas; nosotros a veces hacemos las cosas bien y en otras cometemos errores. Eso es parte del juego también”, concluyó.

 

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