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Las primeras sensaciones de Franco Colapinto

El argentino brindó detalles acerca de su estreno al mando del Williams de Fórmula 1.

Luego de recorrer sus primeros kilómetros a bordo de un Fórmula 1, Franco Colapinto se explayó acerca de una jornada que no solo será única para él, sino también para el automovilismo argentino, en lo que fue el regreso de un compatriota al volante de un monoplaza de la “Máxima” tras 16 años.

“Fue un momento único. Sentarme en ese auto, acelerarlo, hacer los cambios, frenar por primera vez… fue una locura”, expresó el pilarense en declaraciones a ESPN, antes de agregar que “no muchos tienen la posibilidad de subirse a un F1, encima actual”.

“Es lo que estuve soñando desde muy chico. En ese momento quería tener un argentino al cual seguir en F1, y ahora ver que soy yo el que se sube a un auto de la categoría después de tantos años es algo muy lindo para mí”, agregó quien viene de debutar en la Fórmula 2 el pasado fin de semana.

¡Franco Colapinto obtuvo la Superlicencia de Fórmula 1!

Sobre el trabajo en sí, en las cuatro horas que duró la tanda de ensayos matutina, Colapinto señaló: “Tuve un día muy positivo, porque junto al equipo hicimos todo lo que teníamos que hacer, cumpliendo el objetivo principal de hacer los 300 kilómetros”, requisito que le permitió obtener la superlicencia.

Entrando en detalle, destacó las 65 vueltas realizadas (“son un montón”), y las primeras sensaciones que sintió en el Williams FW45: “Cuando salí de boxes, me ‘tiró’ la cabeza para atrás, como si estuviera en un avión. Después, en el primer frenaje fuerte la cabeza me hizo tope con el Hans”, expresó el bonaerense.

Lo que dejó la prueba de Franco Colapinto en el F1

Para ejemplificar lo vivido con el F1, Colapinto lo comparó con lo hecho con el F2 días atrás: “En la curva 6, que es donde tenemos el mayor frenaje, llegué a 320, 325 km/h, y frenamos en el (cartel de) 100, ¡en el de 100 frenamos! En el F2 lo hacemos en el de 150, yendo 40 km/h más lento”, argumentó.

Es una locura la potencia que tiene el F1 en frenada, y acostumbrarte a todo eso, a las fuerzas G, es un poco complicado, pero creo que me adapté muy rápido”, destacó el miembro de la academia de jóvenes pilotos de Williams, previo a señalar que “ya en mi primer ‘run’ había hecho tiempos bastante buenos, y después fui mejorando a lo largo del día, aunque después la temperatura fue subiendo, y eso complicó un poco”.

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