Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que dejó la prueba de Franco Colapinto en el F1

Repasamos los datos más destacados del regreso de un argentino al volante de un Fórmula 1 en Abu Dhabi.

Y un día, un argentino volvió a subirse a un Fórmula 1. En la mañana de Abu Dhabi, Franco Colapinto se estrenó al mando de un auto de la “Máxima”, al subirse al Williams FW45 durante la jornada de ensayos para jóvenes pilotos.

El argentino participó de la tanda matutina, de cuatro horas de duración, y completó la distancia necesaria para obtener la superlicencia (300 kilómetros), al completar 343 kms. Con 65 vueltas, no solo superó la distancia recorrida el pasado domingo en el Gran Premio (58 vtas.), sino que fue el segundo de los diez jóvenes pilotos que más giros completó.

¡Franco Colapinto obtuvo la Superlicencia de Fórmula 1!

Además de los “rookies”, la sesión contó con diez pilotos titulares de la F1, como por ejemplo Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull), Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes), quienes realizaron trabajos para Pirelli. En el clasificador, Colapinto se ubicó 10º, con un tiempo de 1m26s832, quedando a 2s de Sainz, el más veloz.

La prueba de Colapinto también dejó un detalle para nada menor: no se despistó en ningún momento. Vale recordar que, además de estrenarse con un F1, en los días anteriores Colapinto transitó sus primeros días en un monoposto en Abu Dhabi (ya había competido allí con prototipos de resistencia), en lo que fue su debut en Fórmula 2.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en