La habitual concurrencia del público fierrero que recibe una de las estructuras más fuertes en el Turismo Carretera como lo es el JP Carrera tiene, este fin de semana, motivo para multiplicar las visitas. Agustín Canapino volverá a correr en el TC en medio de su primera temporada en la IndyCar, a bordo de una Chevy verde y negra con el número 78 que lleva a todas partes desde que se sumó a la categoría norteamericana. Y no sólo la gente quiere sacarse las ganas de compartir con el arrecifeño la estadía en Buenos Aires, sino sus propios compañeros. Es el caso de Diego Ciantini, que en diálogo con Campeones se expresó sobre la vuelta del «Titán»: «El box del JP va a ser un caos. En el equipo compartimos mucho, y nunca tuve la chance de trabajar a la par con Agustín, así que voy a intentar sacarle provecho al máximo» apuntó al respecto.
LA CONFIABILIDAD Y LAS CHANCES DE ENTRAR A LA COPA DE ORO
No es ninguna novedad el nivel de paridad que existe en el Turismo Carretera. La igualdad de condiciones entre las cinco marcas es algo que pregona la ACTC, y por lo cual realiza retoques reglamentarios cuando hay alguna diferencia que beneficia a alguna por sobre las demás. Los números lo reflejan, y no es poco habitual encontrar decenas de autos en menos de un segundo de distancia en cada clasificación. Lo mismo se traslada a las finales, donde obviando los elementos propios de una carrera que pueden decidir la suerte en uno u otro sentido, se mantiene esa igualdad que provoca las más reñidas luchas.
En ese contexto de extrema competitividad, la confiabilidad se vuelve un factor central a la hora de pensar en el campeonato. No sólo estar adelante, sino llegar es muy importante. Y es lo que ha complicado el año de Diego Ciantini, a quien los consecutivos abandonos le han provocado dejar valiosos puntos en el camino, y a falta de una fecha para el cierre de la etapa regular comprometen su participación en los playoff. «Hoy dependemos de los resultados de los demás. Tenemos que tener el mejor funcionamiento posible y esperar qué pasa con el resto. Lo ideal es entrar ahora y no perder los 8 puntos de la victoria» señaló el «Bochita».
Tras el alejamiento de Ezequiel Giustozzi, Ciantini confirmó hace algunas semanas que Daniel Berra sumará la atención de los motores del TC a los que ya trabaja en las Pick Up. Después de San Juan, el flamante preparador comenzó el armado de una tercera planta impulsora para el piloto de 25 años, que se pondrá en uso tan pronto como se termine.
Tiene la tranquilizadora victoria, pero esos ocho puntos extra que conseguiría el de Balcarce por vencer en Toay pueden esfumarse si no asegura su ingreso entre los doce mejores en la próxima cita. Por eso, la preparación y los nervios en la previa de esta fecha son especiales para él. «Estoy con mucha ansiedad, esperando estar ya en Buenos Aires. Sabemos que vamos a correr con un marco de público tremendo, con el reasfaltado, y a la vez nos jugamos mucho en esta carrera para entrar a la Copa de Oro». A día de hoy, al «Chinito» lo encontramos 16° en la temporada, a 11.5 puntos de su compañero en el JP Carrera y hasta ahora último clasificado, Valentín Aguirre.