Dolores vivió una fiesta este fin de semana con el desarrollo del primer «Festival del Motor» , un evento que reunió autos de competición, música y familia. En ese contexto, Campeones dialogó con Juan Manuel Godio, Director de Turismo de la Municipalidad de Dolores, quien brindó precisiones acerca de los trabajos que se avecinan en el autódromo «Miguel Ángel Atauri».
Y es que el 1º de mayo se cumplieron cincuenta años desde que se decidió el asfaltado del trazado bonaerense. En ese marco, se presentó oficialmente el proyecto de ampliación y reasfaltado, en una obra a desarrollarse utilizando 150 hectáreas pertenecientes al municipio. «Se presentó el ‘master plan’ no sólo pensando en lo deportivo, sino también en el turismo» comentó Godio, en relación a la labor que contempla la conformación de un Polo del Deporte Motor. Cabe remarcar que, en agosto de 2024, Roberto Argento manifestó en Campeones la recepción de una solicitud para colaborar técnicamente y evaluar la factibilidad de extender la pista del autódromo de Dolores.
Concretamente, se trabaja en una pista de Motocross, ideada para recibir categorías nacionales. En paralelo, se avanza en la construcción de un kartodromo que inicialmente será de tierra pero luego podrá ser asfaltado, contando con la homologación de la Comisión Internacional de Karting CIK y FIA.
En cuanto al autódromo en sí, las reformas incluirían un cambio de sentido de giro, «por cuestiones de seguridad» según explicó el propio Godio. No sólo eso, sino que la pista experimentaría una extensión -de 3.660 a 4.050 metros- y un ensanche de la cinta asfáltica.
Además, la torre de control sería trasladada al sector externo, mientras que en el playón de boxes se trabaja en una extensión tal que permita recibir a categorías nacionales. En este sentido, los antiguos boxes serán retirados para colocar una tribuna en su lugar.