La conmemoración del 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fue establecida por ley del congreso nacional oficialmente por la Ley 25.370 en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.
El 2 de abril de 1982, las tropas nacionales desembarcaron en las Islas Malvinas en el marco de la Operación Rosario, con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. La fecha posee una significación trascendental en el pueblo argentino, el cual recuerda el sacrificio de los héroes que participaron activamente del conflicto. Junto con ello, el permanente reclamo de la soberanía sobre las tierras usurpadas.
Por el lado argentino, fueron movilizados más de 23 mil combatientes. En el marco del 43° aniversario del conflicto, vaya el recuerdo indeleble del equipo Campeones a cada uno de ellos y a sus familiares. A los 649 soldados argentinos que fallecieron durante la guerra y a aquellos que perdieron la vida posteriormente.