“No hay dos sin tres”, dice el refrán. Y eso ratificó el quilmeño Federico Hermida que venció por tercera carrera consecutiva en la temporada 2022 de Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en donde se corre el quinto compromiso del certamen.
A bordo del auto de Satorra Competición, Hermida pudo recuperarse de una mala partida, cuando Francisco Luengo aprovechó esos primeros metros para encabezar brevemente la prueba sabatina hasta que fue sobrepasado nuevamente por quien se alzó con el trofeo ganador.
“Había un poquito de aceite en la grilla y me quedé patinando. Después la pude manejar bien pero sabía que un error podía impedirlo”, explicó Hermida sobre la complicada salida en la carrera, y su recuperación con una maniobra de superación por la cuerda externa del curvón, pero con Gino Bernardelli imitándolo y acechándolo hasta la bandera cuadros.
El podio lo completó Marcio Facello, quien también relegó a Luengo, y este debió defender su cuarta posición ante los intentos de Felipe Rey. Luego arribaron Enzo Torres, Emiliano Puerto y el líder del campeonato Juan Pablo Guiffrey. Posteriormente arribaron “Chuck” e Iñaki Arrias.
Con estas posiciones, Guiffrey suma 198 puntos, y aventaja a Rey por 44 unidades y a Hermida por 46.