La lluvia acompaña a los participantes en el último día del Rally de Concarán, que realizó sus primeros tramos clasificatorios en donde el Skoda del campeón Alejandro Cancio y el Citroën de Marcos Ligato, el líder del certamen, consiguieron ser los más rápidos, y con ello le descuentan a quien encabeza la clasificación general de la carrera, el catamarqueño Augusto D’Agostini.
Ante unas condiciones de piso resbaladizo y algo embarrado, el puntero penó con la visibilidad para detectar huellas y referencias de frenado mientras abrían el camino, sobre todo en chicanas. Pese a esto, el catamarqueño estuvo entre los cuatro mejores de cada tramo, y con el Skoda se mantiene con 2s2 sobre el neuquino, y por 17s1 al cordobés.
El binomio de GP Motorsport, Leandro Bonnin y Martin Baucero, se sintió beneficiado por la naturaleza que adoptaron los caminos con la lluvia y con el Citroën consiguió unos 26 segundos de diferencia sobre los sanjuaninos Gastón Pasten y Matías Ramos (VW), para liderar en la clase Maxi Rally. Otro binomio que asentó y ratificó su candidatura al triunfo en RC2N ha sido el de Miguel Patat y Santiago Cavello (Mitsubishi Lancer Evo X).
Por su parte, en RC5 nuevamente se muestran cambios en el liderazgo, donde Manuel Torras y Juan Salgado Nash (Ford) son ahora los afortunados que ocupan la posición de privilegio en la categoría; y en RC3, con más regularidad que velocidad plena, Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen) sacaron a relucir un ritmo consistente para ampliar a 10,6 segundos su ventaja como líderes de la división.