«Salimos a nuestro ritmo, tranquilos, a no cometer errores. El piso estaba sucio y el asfalto resbalaba bastante. Es un tramo para entrar con respeto«, declaró el paraguayo Fabrizio Zaldivar al concluir el primer tramo del Rally Argentina 2023, el Súper Especial de 1,91 Km. en Mina Clavero, epicentro de la segunda fecha del campeonato argentino.
A bordo del Hyundai, el piloto guaraní junto a Marcelo Der Ohanessian, ratificaron el buen andar de la unidad demostrado en el Shakedown previamente y en esta acción inicial dominando en la clasificación general y la clase RC2 con un 1,5 segundos sobre Federico Villagra y Virginia Klus, también a bordo de un auto de la marca coreana.
Detrás se ubicó el Skoda de Martín Scuncio y Javera Román, a 3s2 de Zaldivar. La cuarta posición fue para el VW de Augusto Bestard y José Díaz (a 3s4) que pudo filtrarse entre las unidades checas y preceder a los autos de Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (a 3s5), Roberto Saba y Leonardo Suaya (a 4s1), y Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera, que empatan el tiempo con el VW de Gustavo Saba y Fernando Mussano (a 4s4).
Por su parte Marcos Ligato, quien está llevando a cabo su última participación en una competencia, a bordo del Citroën y navegado por el Dr. Rubén García, se ubica en el 23° puesto de la clasificación general.
Hernán Kim, a bordo de un VW y con la navegación de Marcos Bazán, es quien encabeza la clasificación de la clase Maxi Rally; Luigi Contin junto a Diego De Haro, tripulando un Renault, lidera en RC4; Lucas Machado acompañado por Matías Aranguren en el VW, ganan en RC3; y Manuel Torrás acompañado por Juan Salgado Nash en el Ford, señalaron lo mejor en RC5.
Con respecto al resto de la etapa, Zaldivar señaló: «Los tramos de mañana son bastantes lindos y técnicos. Hay que salir con un buen ritmo y luego ver cómo estamos”.