El TC2000 retornó a 9 de Julio luego de 26 años y el nuevejuliense Guillermo Maldonado se mostró feliz por la presencia de la categoría que lo cobijó desde 1981 hasta 1986, siendo referente de la categoría y de la marca Volkswagen, obteniendo el título de Campeón en la temporada de 1994, sobre un Volkswagen Gol.
Desde el 26 de julio de 2020, el circuito lleva el nombre «Autódromo Ciudad de Nueve de Julio – Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado», en honor al destacado piloto nacido en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Este domingo volvió la categoría, que no estaba presente allí desde el 19 de octubre de 1997, cuando la victoria quedó en manos de Henry Martin, con un Ford Escort Zetec.
El integrante de los «Grandes Campeones» destacó el regreso a «su autódromo» y algunas de las bondades que presenta: «Después de tantos años, que vuelva el TC2000 es lindo. Es un autódromo que tiene de todo, pero principalmente es rápido. Además tiene curvas perantadas, que no hay muchas en nuestro país. Es un trazado muy lindo que generalmente da buenos espectaculos».
Además recordó las variantes del circuito en las que se desempeñó: «Yo corrí en el corto y en el largo con el TC2000, pero también en uno mixto. Mi primera carrera fue en un circuito mixto, con la Fórmula 2 Bonaerense. Hacía parte del corto y parte de tierra».