Por Camila Di Lullo
George Russell terminó frustrado el Gran Premio de Malasia, luego de tener que verse obligado a abandonar la carrera en la vuelta 49 de 55. Una vez terminada la actividad, el piloto de Mercedes se mostró enojado por lo sucedido y explicó la razón por lo que su fin de semana terminó de esta manera.
“Fue otro día duro y decepcionante para mí, entre varios que tuvimos esta temporada. Es pura mala suerte, pero aun así duele”, declaró Russell.
El británico tuvo un comienzo de actividad que lo dejó dentro del top-10 en las tres Prácticas Libres, mientras que en la primera y última quedó en el top-5. De esta manera, Russell tuvo unas sesiones de entrenamiento positivas, lo que lo llevó a la clasificación con buenas sensaciones.

La sesión clasificatoria llegó y George logró pasar a la Q3, marcando el octavo mejor tiempo de la actividad. El británico se vió beneficiado por la sanción de cinco posiciones impuesta a Isaac Hadjar, lo que lo llevó a escalar un lugar y largar desde la séptima posición.
La lluvia en el trazado de Sepang se apoderó de la carrera y el comienzó tuvo que ser demorado por más de una hora. Mercedes decidió montar neumáticos intermedios hasta que la pista se secara, a diferencia de McLaren y Ferrari que optaron por comenzar la carrera con llantas medios y blandas, lo que favoreció la posición de Russell en la largada.
George se mantuvo dentro de los tres primeros durante la carrera del domingo hasta que, a sólo seis vueltas del final, un problema en su monoplaza lo obligó a abandonar el Gran Premio. “Es especialmente duro porque estábamos encaminados a conseguir un podio y un gran resultado para el equipo. Hice una buena salida con los intermedios. Me sentí mucho mejor una vez que utilizamos el compuesto blando y nuestro ritmo era bueno”, explicó.

La falla en su Unidad de Potencia lo privó de tener un doble podio para Mercedes, en cuanto a esto, dijo: “Habrían sido puntos importantes para el equipo en el Campeonato de Constructores y un doble podio habría sido una recompensa maravillosa para nuestro socio titular y técnico, PETRONAS, en su carrera de casa”.
A pesar de esta situación, Russell logró ver el lado positivo de la situación y en su análisis concluyó que continuará trabajando junto al equipo para evitar que esto vuelva a suceder. “Trabajaremos duro como equipo para entender por qué rendimos por debajo de nuestras posibilidades en general aquí en Malasia y cómo podemos asegurarnos de ser más fuertes en Singapur”, sostuvo.





