Apenas un día más de esfuerzo y los participantes del South American Rally Race cumplirán con el objetivo de haber completado una difícil y extenuante carrera que hace una semana dio comienzo en San Fernando del Valle de Catamarca, paso por Santiago del Estero y luego de recorrer La Rioja llegó a esta capital provincial para tener la última noche de descanso y reparaciones, aguardando por la etapa que cerrará esta cuarta edición.
Jeremías Pascual sigue sumando victorias de etapas en la división Motos M1, y hoy completó el tramo Aimogasta – La Rioja con más de 7 minutos sobre Martín Duplessis, quien sigue liderando la clasificación general, escoltado por Leonardo Cola, Pascual y Joaquín Debeljuh. Luego se ubica el uruguayo Álvaro Cóppola quien lidera en M2 sobre el alemán Fabian Von Thuengen y el argenito Marcio Yampa.
Otro que hizo una buena etapa fue el arrecifeño Dino Di Palma en Cuatriciclos Q1, logrando llegar por delante de los hermanos Facundo y Mariano Viel, quienes en ese orden están encabezando la general. En la jornada el cuarto lugar fue para Joaquín Wior (ganador de Q3), seguido por Carlos Verza y José Faule (se impone en Q2).
Los paraguayos Blas Zapag y Juan José Sánchez consiguieron ganar en la etapa y con ello afirmarse en el clasificador general sobre Rodolfo y Nicolás Bollero, ambas tripulaciones con autos de T1.1. En la tercera posición del día arribó el binomio pinamarense de Pilo Daniel Estigarribia y Mayco Martínez, que vencieron en la división T2.1
Rodrigo Varela y Lourival Roldan cerraron otra jornada satisfactoria en el SARR 2023. Los brasileños se impusieron en la etapa de UTV T3.1 sobre sus compatriotas Fabio Pirond y Daniel Spolidoro. El tercer lugar le correspondió a los argentinos Andrés Reginato y Emma Guevara, superando al tucumano Diego Blas, quien pudo completar el día cuidando su motor que acusó una merma de potencia en la etapa Maratón.
Por su parte, el binomio brasileño integrado por Maxwell Fernandez y Gustavo Bortolanza debió abandonar debido a un imprevisto incendio en su UTV cuando transitaban uno de los enlaces. Ambos se bajaron sin inconvenientes y no resultaron heridos, pero la unidad fue devorada por el fuego integralmente, quedando solo su estructura como mudo testigo del siniestro, el cual fue trasladado al campamento riojano.
En tanto, Nazareno López le confió a Campeones que debido al intenso polvo en suspensión del camino no pudo evitar golpear contra un árbol en uno de las tramos clasificatorios, dañando levemente el frente de su UTV y pudiendo completar la etapa; también se destaca lo hecho por Nicolás Stratico quien sobre los últimos kilómetros remolcó a Alfredo Olmedo hasta el Superdomo, lugar del vivac, tras la falla en el motor que provocaba que la temperatura se elevara por encima de lo normal.