Cumplidos los primeros quince días de 2024, los equipos reanudan sus respectivos trabajos en los talleres y se abocan en las actualizaciones de los autos de las Clases A y B de Procar 4000, además de las unidades de Procar 2000, con el objetivo de tenerlos prestos para el inicio del certamen durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero, en el Circuito “8” del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.
La escuadra José C. Paz Racing de la familia Caggiano realiza un repaso del Chevrolet del tricampeón de la división mayor de la categoría, Diego Chao, destacándose una nueva decoración para el representante de Villa Bosch (partido bonaerense de Tres de Febrero). A su vez, se van realizando trabajos de acondicionamiento para el Ford de Roni Caggiano y Juan Carlos Bava de la Clase B.
Otra de las novedades para el próximo ejercicio se destaca en el equipo FH MI Motorsport, que dirige Fabián Hermoso, en donde continuará con la participación del santafesino Gastón Rossi (finalizó 20º en el certamen ’23) y además sumará otro Ford para el chaqueño Oscar Sánchez, quien debutará en la categoría. “Por ahora, la categoría prioritaria será Procar 4000. A mitad de año veremos”, le confió el piloto de Machagai, a Campeones.
También lo es el retorno del campeón 2020 de Clase A, Lucas Granja, quien lo hará con un Chevrolet que alistará su equipo Granja Motorsport, y la preparación en los motores de Pereiro Competición, contando con el apoyo de Lusqtoff Racing. Cabe recordar que el representante de Rafael Castillo compitió el año anterior en TC Pista Mouras.
En tanto, el subcampeón Ezequiel Gómez renovará sus colores en el Chevrolet que alista Pereiró Motorsport; lo propio para el Dodge del entrerriano de Concordia, Agustín Zucchet y la Chevy de Fabián Battilana, quienes integrarán la lista de participantes desde el comienzo del certamen 2024.
Como ellos, Nicolás Biondo contará con una nueva decoración en el Ford que presenta con su equipo Biondo Competición, y que tiene la atención en el chasis de Hurlingham Competición y la motorización de Sergio Sala.
El representante de Marcos Paz, Agustín Campillay, quien se ausentó en la última ronda del pasado campeonato, estará retornando en Buenos Aires con su Dodge, el cual cuenta con un desarrollo en las parrillas de suspensión para afrontar la primera fecha en el trazado “8” porteño.
Tras ser subcampeón de Clase B, Juan Manuel Farabello decidió dar el salto a la división mayor con el Chevrolet del equipo JF Racing, el cual fue desarmado y re acondicionado en todos sus componentes. El representante de Gualeguaychú, Entre Ríos, seguirá con la atención de ADZ en el chasis y Mammarella Motorsport en el impulsor.
Con respecto a la Clase B, José Cardozo afrontará su segunda temporada con el Ford que tiene la atención de Carlos Zorzoli en el chasis y la preparación en el motor de Matías Guillén, quien también proveerá al debutante Marcelo Guillet (foto), oriundo de Cucullú (partido de San Andrés de Giles), que lo hará con un Ford del equipo Torres Engine, dirigido por Germán Torres.
La división Procar 2000 tendrá un nuevo binomio en pista. Se trata del que conformarán Fabián Gruccio y Guillermo Fortunato, quienes alternarán la conducción en el Opel K180 que será atendido por el SN Racing.