Para los locales, la cita de General Alvear (Mendoza) es importante para posicionar a otra ciudad en el mapa de la región. Con la llegada de pilotos de diferentes países, acompañados por familiares y los equipos deportivos, el CANAV Rally Raid resultó se un llamador que benefició a la región, según destacó el intendente Walther Marcolini en diálogo con Campeones TV.
«Hubo una ocupación del 90% en hotelería y lo gastronómico fue importante»
Desde la creación del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, hace una década, General Alvear ha sido un punto de interés por su topografía y el interés que despierta en la ciudad. «Es la cuarta oportunidad que lo hacemos junto a la organización de Juan Pablo Sisterna, a quien le agradecemos que siempre ha pensado en General Alvear para las fechas«, destacó el intendente Marcolini. Dejó en claro que una competencia deportiva con casi noventa vehículos anotados, sumando a los navegantes, mecánicos, familiares, amigos y prensa que acompañan transforma en una gran presencia de foráneos que utilizan a General Alvear como base.
«Se involucra a todo el Sur de Mendoza, como al llegar a las dunas de El Nihuil en San Rafael y apreciar el paisaje que seguramente atrae a los equipos. Hemos tenido una buena concurrencia y estamos muy contentos«, continuó. Respecto al impacto económico en la ciudad, señaló que «pensando en el desarrollo y el turismo de nuestro departamento, hubo una ocupación del 90% en hoteles y cabañas, fue importante en lo gastronómico y estamos contentos«.