El TC Pista Mouras tiene su primera fila de largada para la gran final: será Juan Pablo Alberti y Esteban Luna. En las series disputadas esta mañana en los 4265 metros de trazado platense, ambos se impusieron en sus respectivas competiciones, y se llevaron la posibilidad de ir por la carrera desde las mejores posiciones.
En primer turno, Alberti ganó la batería más rápida, con la Chevrolet Chevy atendida por el RUS Med Team. El de Arrecifes había heredado la “pole” tras quedar por detrás de Nicolás Jaime, que debía cumplir una sanción de cinco puestos establecida por la CAF de la ACTC. En la largada, mantuvo la punta y se defendió a lo largo de las cinco vueltas de los intentos de Bautista Oliva, que lo buscó intensamente pero no pudo superar a quien llegaba a esta fecha como líder.
Más atrás, Damián Pérez superó a Lautaro Domínguez en la lucha por el tercer puesto, y también se tuvo que defender gran parte de la competencia. Completaron el clasificador Iñaki Arrías, Gastón Lo Valvo, Ignacio Quintana, Juan Tartaglino, Santiago Zoccola y Daniel Faggiano. Esta batería fue casi ocho segundos más rápida que la siguiente.
Si de defender hablamos, entonces hay que destacar la labor de Esteban Luna. Primero para superar con el Ford a la Dodge de Alejandro Martínez en la largada, y después porque lo tuvo encima a lo largo de toda la serie. Pudo ser efectivo y no ponerse nervioso, sacándole el radio de giro en reiteradas ocasiones y sabiendo que además del propio Martínez, Nicolás Jaime amenazaba en el tercer lugar. El piloto de Pilar superó en la partida a Lovich y luego se tiró por todo, pero un Luna muy activo no le permitió avanzar más.
Finalmente, Martínez culminó tercero, ya que fue sancionado por una maniobra peligrosa a Jaime, terminando este último segundo en la competencia.
Ignacio Lovich, Leonardo Forte, Martín Taha, Bautista Roqueta, Marcelo Beraldi (fue recargado por toque a Roqueta, había terminado cuarto) y Mauro Rial cerraron el clasificador final.
La carrera está pautada para la hora 10:50, a 12 vueltas o 20 minutos.
Imagen gentileza Prensa ACTC





