Alcoholemia positiva tras accidente de un piloto de MotoGP

Con la cifra registrada incurre en un delito penal según las leyes donde ocurrió el hecho con este candidato al título mundial.

Un accidente de tránsito del que salió ileso podría dar un golpe importante a Francesco Bagnaia en el Mundial de MotoGP. El italiano protagonizó el hecho en Ibiza, dando positivo en alcoholemia en el control de la policía. El piloto oficial de Ducati marcó 0,87 en el registro de alcoholemia de las autoridades.

Entrada la etapa de vacaciones para el Mundial, Pecco estaba disfrutando del triunfo en la última carrera disputada, que lo dejó cuarto en la tabla anual. Sin embargo, el hecho que sucedió cerca de las 5 a.m. complicó todo.

Según los detales publicados en el Periódico de Ibiza, el piloto de Ducati sufrió un accidente y tras el impacto de su vehículo (conducido por Bagnaia) quedó fuera de la carretera. Al acudir la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep, se le realizó la prueba de alcoholemia y fue positiva.

Bagnaia registró una cifra que le coloca ante un delito penal, ya que se considera así cuando los valores superan los 0,60 mg/l. Generó revuelo en el ambiente de uno de los pilotos que representa oficialmente a una factoría y tiene contrato extendido también para las temporadas 2023 y 2024.

«A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas. El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol» – Francesco Bagnaia

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn