Con cielo plomizo y algunas gotas que comenzaban a caer sobre el circuito de La Rioja, el Top Race V6 disputó la primera final del domingo, correspondiente a la sexta fecha de la temporada.
Una prolija largada mostró al bicampeón Diego Azar (Lexus) tomando el mando en la partida por delante de otro de los animadores del campeonato: Luis José Di Palma (Fiat Cronos). Más atrás aparecía el Lexus amarillo de Facundo Aldrighetti, conformando un trío que se separó rápidamente del resto del pelotón, que
Un reclamo del Toyota Gazoo Racing ante los Comisarios Deportivos derivó en sanción de 10 segundos de recargo para Leandro Iglesias (Lexus), Lucas Guerra (Lexxus) y Tomás Cingolani (Lexus), quienes partieron por delante de José Manuel Sapag (Lexus) y movió prematuramente en la largada. El tigrense, luego se vería involucrado en un toque con Matías Capurro (Ford) que lo obligaría a remontar desde el fondo, pero el motor terminaría con la carrera de Sapag, quien contó lo sucedido en Campeones por Continental: “El motor se empezó a frenar, vi humo y decidí parar antes de romperlo”.
Stefano Di Palma (Fiat) penó con la caja de cambios desde las primeras vueltas de carrera y se vio obligado a detener el auto en boxes. Minutos más tarde, el arrecifeño volvería a pista para concluir la competencia.
Guerra, Iglesias y Oscar «Zapallito» Sánchez (Chevrolet) fueron los primeros en cumplir con la detención en boxes, obligatoria para una de las dos finales, algo que sería determinante en las estrategias de cada uno.
Sobre el final, comenzaron los movimientos en los boxes del equipo Toyota y del Octanos Competición, que recibirían el ingreso de los lideres Diego Azar y “Josito” Di Palma. Ambos cumplieron con sus detenciones, volviendo a pista por detrás de Facundo Aldrighetti, que sería el primero en ver la bandera a cuadros, consagrándose vencedor por segunda vez dentro de la categoría. El piloto sureño fue escoltado por su compañero de equipo Kevin Felippo (Mercedes), en tanto que Azar completaría el podio, al cruzar la meta por delante de Di Palma.
FINAL CARRERA 1 – TRV6 – LA RIOJA
Pos. | Num | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 83 | ALDRIGHETTI, FACUNDO | 21 | 27:22.562 | ||
2 | 3 | FELIPPO, KEVIN | 21 | 27:39.558 | 16,996 | |
3 | 1 | AZAR, DIEGO | 21 | 27:43.340 | 20,778 | |
4 | 2 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | 21 | 27:43.816 | 21,254 | |
5 | 15 | LUNA, ROBY | 21 | 28:00.886 | 38,325 | |
6 | 32 | GROSSO, NORBERTO | 21 | 28:10.364 | 47,802 | |
7 | 88 | CHIRIANO, ADRIÁN (M) | 21 | 28:14.345 | 51,783 | |
8 | 87 | GUERRA, LUCAS | 21 | 28:24.832 | 1:02.270 | |
9 | 40 | CIARROCCHI, MARCELO | 21 | 28:30.757 | 1:08.195 | |
10 | 99 | CAPURRO, MATÍAS | 20 | 27:44.961 | 1 Vuelta | |
11 | 50 | SÁNCHEZ, O. | 18 | 24:24.394 | 3 Vueltas | |
12 | 97 | CINGOLANI, TOMAS | 13 | 17:24.572 | 8 Vueltas | |
13 | 33 | SAPAG, JOSÉ MANUEL | 9 | 12:34.622 | 12 Vueltas | |
14 | 23 | DI PALMA, STEFANO | 6 | 22:13.177 | 15 Vueltas |
AUTO Nº 22 (GUTTLEIN) NO LARGÓ