La temporada de Top Race se inició este fin de semana en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, con un interesante parque de máquinas en sus tres divisiones, alentando un crecimiento durante el resto del año, como lo indicó en el micrófono de Campeones, Alejandro Levy, presidente de la categoría.
«Estamos muy contentos de empezar otro año de Top Race, con un buen parque de autos y con una competitividad de la categoría. Tenemos muchas ganas de seguir apostando al automovilismo y poner nuestro grano de arena siguiendo por este camino«, manifestó Levy sobre el presente de la especialidad que cumple 25 años de actividad en el automovilismo nacional.
Con respecto a la llegada de pilotos en las próximas fechas, expresó: «Esperamos que se sumen nuevos nombres a TRV6. Hoy son sorpresitas, y como decimos nosotros lo importante es el conjunto de pilotos y equipos, que entre todos hacen un gran nombre«.
Tras la fecha cumplida en la Capital Federal, el calendario ya tiene confirmado que la segunda será el 20 de marzo en Río Cuarto, y luego continuará en Viedma, el 24 de abril. También está avanzada las gestiones para concretar la competencia en Bahía Blanca, el 5 de junio.
Pero en proyecto está volver a correr en Rafaela, tras 16 años, y si es factible hacerlo en el histórico óvalo, sin utilizar las chicanas. «A nosotros nos gustaría correr en el óvalo, y para ello deberíamos hacer una prueba de neumáticos con la gente de Pirelli, y la CDA del ACA. Si todo resulta bien, vamos a intentar hacer el óvalo sin chicanas«, confió Levy, quien mantiene conversaciones con los directivos del Atlético Club Rafaela para concretar dicha competencia.
La última participación de la especialidaden el trazado rafaelino fue el 15 de octubre de 2006, pero en el circuito «Juan R. Báscolo» de 3.060 metros, con triunfos de Emiliano Spataro (VW Passat) y Ariel Pacho (Alfa-Romeo).