El campeonato recibió un fuerte golpe de escena en el arranque de la Copa de Plata: Alejandro Martínez triunfó en La Plata y se prendió en la lucha por ser campeón. En un fin de semana que apuntaba a una disputa cerrada entre Jaime y Alberti, el piloto del Tomás Abdala Racing tuvo un rendimiento sólido desde la clasificación.
La puerta se le abrió cuando, en la serie del día sábado, Jaime fue relegado a los últimos lugares por un despiste en la lucha con Alberti. Ya en la carrera, el de Arrecifes largó muy bien y aventajó a Martínez, que cuando parecía que la punta le quedaba lejos, logró superarlo. Una vez liderando, no dejó dudas de su funcionamiento y manejó tranquilo camino a la bandera a cuadros. Un triunfo que lo coloca tercero en la Copa, a 37,5 puntos del líder, pero con un efecto psicológico fundamental. Demostró pelearle a los dos primeros mano a mano.
Mientras que Juan Pablo Alberti se fue del Mouras con un sabor amargo. Había ganado la serie única y largó muy bien en la final, pero se quedó con una segunda colocación que no le permitió descontarle más al líder. El del Rus Med Team venía complicado aerodinámicamente y el auto se le movía mucho, por lo que perdió la posición con el ganador y no pudo luchar por recuperarla.
El piloto de Pilar, en cambio, realizó el camino inverso: tras un sábado mandando en clasificación pero embarrado por su despiste, remontó desde el puesto 11° hasta el 4.º. La fecha se anticipaba complicada porque quienes peleaban adelante son sus rivales directos por el título. Su maquina adelantó desde el fondo giro tras giro y le permitió achicar distancias para lo que viene.
Gran fin de semana para Ignacio Lovich, quien finalizó tercero con la atención del Canning, sumando fuerte con la Dodge y defendiéndose muy bien la última vuelta ante los embates de un veloz Jaime. En 5° lugar terminó Bautista Oliva con el Ford, seguido de Arrias, Pérez, Ortiz, De Carlo y Beraldi. Este último marcó el récord de vuelta, a pesar de terminar seis posiciones abajo de donde largaba.