ALMA brindó su espectáculo en dos pistas porteñas

La quinta fecha del campeonato 2025 tuvo su epílogo con las finales respectivas disputadas en Buenos Aires, y en donde el Granja ganó en TC 1100, Oliveras lo hizo en TC Libre, Blanco se impuso en clase 2 e Ibarra prevaleció en clase 3.

El espectáculo de la quinta fecha de Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) se completó en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires con las respectivas finales en los circuitos N°5 (TC 1100 y TC Libre) y N°6 (clases 2 y 3).

Con el Fiat de D’Angelo Competición, el campeón Leonel Oliveras logró el triunfo en la clase TC Libre, tras liderar durante las 16 vueltas de principio a fin, y controlando sobre los últimos giros a Adrián Petracca, quien acortó la brecha a medio segundo, cruzando con esa distancia entre sí la meta; el podio lo completó Axel Burgos. Luego se ubicaron Pablo García, Ruben Berdezagar y Fernando González quienes giraron juntos durante buena parte de la prueba, seguidos por Daniel González, Agustín Dopico, y Jorge Iassogna, estos dos a una vuelta del ganador.

También con la misma atención en su auto, Lucas Granja ganó en la carrera final de TC 1100, tras recuperar la vanguardia sobre los últimos giros ante Valentín Perini, quien lideró durante 10 vueltas tras tomar el liderazgo cuando se apagó el semáforo y terminó escolta a 202/1000, aventajando a Juan Porta y a Ian Videle, llegando este a 1s5/10 del primero. El top10 se completó con Gregorio Robertazzi (h), quien terminó quinto y a buena distancia de Nahuel Padín, Luciano Gauto, Nicolás Spoltore y Juan Pablo Marchesse.

Otro campeón, Pablo Bianco consiguió la victoria en la Clase 2 con el Fiat de Heiss Racing y Lamuedra motores tras una intensa disputa con Franco Stier, con quien alternó el liderazgo en los 12 giros en el circuito N°6 de 4.2 Km., superándolo por medio segundo, en una carrera que terminó por tiempo debido a un par de neutralizaciones. Ambos, además, están disputando el campeonato.

El podio lo completó Nahuel Casares quien sobre los metros finales consiguió aventajar a Marcelo Marchesse y a Diego Molinari; detrás de ellos culminaron Cristian Malacalza, Diego Sosa, el binomio de Gastón Prieto y Marcos Vuolo, Joaquín Pintos y Rubén Arguissain.

Cerrando la fecha de la categoría en el trazado porteño, Sebastián Ibarra logró vencer en su retorno a la Clase 3 con el Renault que alista su familia en la localidad de San Martín (Buenos Aires), tras sostener el ritmo en el frente del pelotón aventajando por más de un segundo al binomio de Sami y Remu Rafú y a Nazareno Iglesias.

Thiago Gisbert fue el cuarto, precediendo a Diego Baldassini, Martín Piccione, Nicolás Repollo, Leonardo Guisci, Diego Vaño y Mauro Pitetti, completando el Top10 de una carrera que tuvo un par de neutralizaciones con AS para asistir y retirar autos que se ubicaron en lugares de riesgo para los participantes.

La próxima competencia de ALMA será el 8, 9 y 10 de agosto, en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email