Matías Maschio recuperó el terreno perdido en la Clase 3 de ALMA y se llevó un triunfo clave en el campeonato tras largar en la cuarta posición. En la primera final del día, el de Francisco Álvarez se había tenido que conformar con un segundo puesto tras ser el más rápido el sábado. En segundo lugar, llegó Mauro Pitetti, líder del campeonato, que también avanzó cuatro pociones con respecto a la largada. Mientras que Nazareno Iglesias cerró el podio con un avance espectacular: del décimo al tercer puesto.
Ya en el cuarto puesto llegó el binomio Ortiz-Ortiz, perseguido por Jon Marinelli, Brian Ariola, Rubén González, José Antonio Murga y el ganador de la primera carrera, Tiago Gisbert. Cerró el «Top 10» José Antonio Murga.
Así quedó la final de la Clase 3
En la Clase 2, Diego Sosa mejoró el podio de la mañana (había sido 2°): se llevó la carrera y avanzó desde el quinto lugar hasta la punta. Atrás llegó Nahuel Casares y en tercera colocación Lucio Rodríguez, que aventajó 11 autos desde el puesto 14°. Pablo Blanco, quien manda en el campeonato, perdió dos posiciones con respecto a la largada y se ubicó 11°.
Final Clase 2
Axel Burgos volvió a ganar en el TC Libre y se llevó las dos carreras del fin de semana, quedando al borde del título. En la carrera de la tarde, partió desde la última posición y comenzó a avanzar a pasos agigantados. Ya en la primera curva, sobrepasó a 5 autos en el curvón y fue imparable. La diferencia con el segundo, Adrián Petracca, fue de casi 12 segundos. Tercero terminó Alfredo Sánchez, como en la mañana. Leonel Oliveras, uno de los protagonistas del campeonato, culminó cuarto tras largar desde la «pole».
Las posiciones finales del TC Libre
En el TC1100, la segunda final tuvo muchos condimentos. Luciano Gauto, Sebastián Fernández, Valentín Perini, Juan Porta y Jorge López se intercambiaron la punta y lucharon a lo largo de las 10 vueltas. Todos demostraron mucho potencial y quien terminó ganando fue el «Firu» López, seguido de Gregorio Robertazzi.
Perini, con mucha velocidad, acabó tercero y se ilusionó con campeonar en esta fecha pero no le dieron los puntos aunque va a Buenos Aires con muy buena diferencia. Estuvo primero en algún giro y terminó tercero con un auto que se venía rompiendo. Lo mismo para uno de sus máximos competidores en el campeonato, Sebastián Fernández, que hizo punta algunas vueltas pero que primero un roce y luego la rotura del motor, lo relegaron a quedarse con las manos vacías.
Quien sacó provecho de la intensidad y volatilidad de la carrera fue Gauto, quien llega a la definición lejos pero aún vivo.
Imágenes gentileza Prensa ALMA