El cierre del año 2025 para Alpine F1 Team es tan complejo como esperado. Steve Nielsen, director de la escudería, rescató el esfuerzo máximo de todos los miembros pero, del mismo modo, no oculta la sensación de que los resultados estuvieron lejos de lo deseado. Para más, se cierra el ciclo de utilización de la unidad de potencia de Renault Power Units desarrollada en Viry-Châtillon. Este fin de semana los espera el circuito de Yas Marina, para el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.
«Hay una sensación agridulce al acercarnos al final de esta temporada. No es ningún secreto que 2025 nos ha planteado desafíos a todos, pero estoy increíblemente impresionado con la respuesta de todo el equipo«, destacó Nielsen. También recalcó el trabajo de equipo y motivación en el último GP de Qatar, revirtiendo de viernes a domingo las complejas situaciones.
«Este fin de semana es importante por muchas razones, entre ellas, porque es nuestra última competición con nuestra propia unidad de potencia, fabricada en Viry-Châtillon. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que han formado parte de un programa tan exitoso, en todas sus facetas«, insistió el director de la escuadra. Renault consiguió en el GP de Francia de 1979 su primera victoria con Jean-Pierre Jabouille con el primer motor turboalimentado. Fue la primera de 178 celebraciones de estos motores hasta el triunfo de Esteban Ocon en Hungría 2021.

Por su lado, el piloto Pierre Gasly señaló que: «Estaré viendo la primera práctica libre desde el box antes de volver a la pista para la sesión vespertina, así que tendré que prepararme rápidamente. Es una pista en la que hemos competido bien en el pasado, especialmente la temporada pasada, y nuestro objetivo es terminar la temporada con un resultado positivo«.
Por último, Franco Colapinto remarcó: «El Circuito de Yas Marina es un circuito que he visitado varias veces, tanto en Fórmula 1 como en mi carrera como piloto junior. Es un buen circuito, con muchos desafíos diferentes y probablemente más posibilidades de adelantamiento. De cara a la ronda final, me siento muy agradecido con el equipo y todo el increíble trabajo que han realizado esta temporada, tanto en la pista como en las fábricas. Terminemos el año juntos por todo lo alto antes de un merecido descanso invernal«.





