“Pensar que estuvimos a punto de abandonar y hoy conseguimos puntos, es muy bueno. Anduvimos muy rápido y estamos contentos con eso”, destacó Fernando Álvarez Castellano al culminar la Baja Hungría 2023, en donde se ubicó en el tercer puesto de la segunda etapa, revirtiendo los percances de la jornada inicial y junto a Xavier Panseri, su copiloto, fueron descontando la diferencia con el G Rally Team OT3 y terminaron sextos en la competencia válida por la tercera fecha del campeonato europeo de Bajas FIA, a 39m42s9 del ganador de la competencia, el belga Ghislain De Mevius, navegado por su compatriota Johan Jalet.
Si bien en el primer sector de la etapa final fue un tanto complicado avanzar en la ruta, Álvarez Castellano y Panseri, integrantes del equipo Conarpesa Rally, resolvieron favorablemente la situación al dejar atrás a vehículos más lentos, que habían largado antes, y así descontar en las referencias con respecto a la vanguardia de la carrera, progresando en el clasificador. “Tuvimos problemas para sobrepasar a los pilotos más lentos que quedaron delante nuestro después de nuestro mal día de ayer, pero aquí estamos empujando como siempre”, señaló el representante hispano argentino sobre dichas dificultades en la ruta en algunos kilómetros del comienzo.
Como en la primera etapa, los ganadores fueron escoltados por los Can-Am Mavericks de los portugueses Joao Dias y Joao Miranda (Santag Racing), a 9m05s4, y de los polacos Adam Sus y Maciej Marton (Akpol Rally Team), a 21m45s2; estos últimos fueron superados en la sección sabatina por Álvarez Castellano y Panseri en los tiempos.
El próximo compromiso del hispano argentino será la Baja Polonia, competencia válida por el campeonato mundial y que se realizará entre el 24 y 27 de agosto.