Álvarez Castellano lidera el Mundial tras la Baja Qatar

A pesar de los retrasos por pinchaduras, el hispano argentino quedó a un paso del podio y se fue como puntero del torneo mundial.

Analizando la competencia del Campeonato del Mundo de Bajas disputada en Qatar el último fin de semana, Fernando Álvarez Castellano se va conforme. Si bien el resultado no era el esperado para quien ostenta el título máximo en la categoría de UTVs T3, le permite sostener la mejor colocación del certamen de cara a las competencias que se darán en Europa próximamente.

«Finalizamos la Baja Qatar, Xavier (Panseri) hizo un gran trabajo lástima que tuvimos un pinchazo justo antes de las dunas y tuvimos que parar«, señaló el madrileño radicado en Argentina. El piloto que defiende el campeonato con el Conarpesa Rally destacó que a pesar de los inconvenientes «hicimos el segundo mejor tiempo a dos minutos del líder, por lo que si no hubiéramos pinchado, por ahí, ganábamos la etapa«.

La Qatar International Baja representó la segunda cita de la Copa Mundial. «Sumamos buenos puntos, seguimos líderes del campeonato así que ahora vamos a Europa contentos con esa buena ventaja«, insistió Fernando.

Calendario Copa Mundial de Bajas

  1. Saudi Baja del 2 al 4 de febrero
  2. Qatar International Baja del 16 al 18 de marzo
  3. Italian Baja del 6 al 9 de julio
  4. Baja España Aragón del 20 al 23 de julio
  5. Baja Poland del 24 al 27 de agosto
  6. Baja Portalegre del 26 al 28 de octubre
  7. Dubai International Baja del 9 al 11 de noviembre
  8. Jordan Baja del 23 al 25 de noviembre

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email